viernes, 22 de octubre de 2010

FRAUDE CIBERNÉTICO





En el anterior artículo os hablé de la prensa en Internet, esta vez voy a hablar de un tema muy temido por la gente y sobre todo por los bancos, es el fraude cibernético.

El fraude cibernético se define básicamente como el fraude a través del uso ordenador o través de Internet.
El delincuente usa herramientas tecnológicas sofisticadas para acceder a distancia a un ordenador con información confidencial. Otra forma de fraude trata de la intercepción de una transmisión electrónica. Esto puede ocasionar el robo de la contraseña, el número de cuenta de una tarjeta de crédito u otra información confidencial sobre la identidad de una persona.
Este hecho les preocupan a los bancos, los delincuentes pueden reescribir los códigos de software y cargarlos en la computadora central de un banco para que éste les suministre las identidades de los usuarios y así ganar mucho dinero sin que nadie se de cuenta, pero un ejemplo de combatir contra los hackers esta en contratar tú a otros hackers para saber quien se mete e impedir que roben esa información.

Este caso es muy común en E.E.U.U. El Gobierno contrata a hackers "buenos" para impedir que robe la información los hackers "malos".

Un tipo de fraude que a salido a la luz últimamente es el pharming. Se denomina pharming a la manipulación de la resolución de nombres producido por un código, normalmente en forma de troyano, que se ha introducido en el ordenador mientras realizábamos una descarga.


¿Cómo evitar que nos estafen en Internet?

- Navegar por webs que sean seguras.
- No dar ni nombres ni apellidos.
- No dar información personal de ningún tipo.
- No dar ni teléfonos ni números de tarjeta de crédito.
- Intentar no comprar por Internet.

Esta son algunas de las cosas que se pueden hacer si quieres que no te estafen en Internet. Espero que os sirva.



Enlaces a las fuentes consultadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario