sábado, 9 de octubre de 2010

LA PRENSA EN INTERNET

La prensa escrita es la forma mas conocida de suministrar noticias tanto en la televisión como en Internet. Dicen algunos estudios que el 96% de la prensa diaria que aparece en Internet ha sido escrita anteriormente en el papel.
Lo malo de todo esto es que los periódicos no reciben nada de rédito por pasar sus noticias por Internet ya que Google o Yahoo cogen estas noticias, le dan forman y la colocan en sus páginas, pero no la pagan.
Los medios tienen miedo de cobrar por sus servicios en Internet. No pueden ponerse de acuerdo sobre las tarifas porque es ilegal.
También en este estudio se investigó que los mayores consumidores de prensa en la televisión y en Internet son las personas adulta de edades comprendidas entre los 45 y 54 años.
Esta gente como a vivido casi toda la vida sin Internet, sigue escogiendo lo que hacían últimamente que era ir al kiosco a por el periódico. La gente joven les pasa al revés, viven acostumbrados a las nuevas tecnologías y no hacen caso a lo mas antiguo, por eso hay tanto problema en la prensa escrita en los periódicos que en Estados Unidos las cabeceras de sus periódicos han bajado 160 respecto a otros años

También es cierto que la gente prefiere leer la prensa en Internet por un motivo de comodidad algunos, tener que ir a un kiosco aposta si quieres ver las noticias del día y luego cargar con el taco de papel hasta que lo tiras es muy incómodo, es preferible desde casa verlo. Otras personas ven esto por la economía, cada periódico vale 1 o 2 euros depende de cual le guste leer, y eso a final de mes te gastas entre 40 o 50 euros en periódicos, por esta razón la gente prefiere leer periódicos y revistas en la web, sólo tienen que pagar la mensualidad de Internet y le sale por ese precio y además se pueden hacer otras cosas en la red
Es cierto que la tecnología esta mejorando cada minuto y ya lo que antiguamente era la revolución ahora ya no se le tiene en cuenta y se hace mas caso a las nuevas tecnologías.

El porcentaje de internautas que acceden a diario a la Red supera, con un 62%, al número de tele videntes (54%), oyentes de radio y lectores de prensa. Claro que la encuesta tiene “truco” y solo estudia los hábitos de los usuarios de Internet.
La encuesta deja también datos curiosos sobre los hábitos de los navegantes al respecto de la interactividad. Así, los usuarios de Internet en países en vías de desarrollo serían más activos en facetas y ámbitos como foros, blogosfera y redes sociales que los países ya desarrollados.


Un ejemplo de la fuerza que tiene Internet sobre la televisión y la radio es:

Años que tardó cada medio en tener
50 millones de usuarios
RADIO: 38 años
TELEVISIÓN: 13 años
INTERNET: 4 años

Fuente: Departamento de Comercio de EEUU3

En resumidas cuentas la prensa en Internet es la forma más rápida y económica de conseguir saber lo que pasa diariamente en nuestro país y en todo el mundo

Fuentes consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario